En el marco de la celebración de Fiestas Reales de Santiago, cordialmente se invita a niños y jóvenes de Antigua Guatemala a fomentar su creatividad, imaginación y el desarrollo de habilidades comunicativas, participando en los diferentes concursos

DIBUJO

Los aspectos a evaluar son limpieza, originalidad, creatividad, trazo.

MODALIDAD DEL CONCURSO

• El concurso tendrá solamente una fase (final); al concluir el concurso, el jurado calificador delegado determinará los ganadores.
  • Modalidad presencial e individual.
  • Pueden participar hasta 3 estudiantes por establecimiento y por grado.
  • Las obras ganadoras quedarán en el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala para ser expuestas.

BASES

• Todo participante deberá traer el material necesario para realizar su dibujo: hoja tamaño carta 120 gms, lápiz, borrador, sacapuntas, crayón pastel seco o crayones de madera si desea colorearlo, fotografías o bocetos como medio de inspiración.
  • Por ningún motivo el participante debe prestar material, cada uno es responsable del uso y cuidado de sus implementos.

FECHAS

• Final: 18 de julio a las 14:00 hrs. en el Centro Cultural César Brañas.

PINTURA

Los aspectos a evaluar son limpieza, originalidad, creatividad, manejo de la técnica, temática de la obra.

MODALIDAD

• Modalidad presencial e individual.

BASES

• El tema a representar en la pintura es “POSTALES DE ANTIGUA GUATEMALA”
  • Todo participante deberá traer el material necesario para realizar la obra: hoja acuarela tamaño carta, lápiz, borrador, sacapuntas, acuarelas, vaso, pinceles, trapo para limpiar, fotografías o bocetos como medio de inspiración.
  • La técnica a utilizar será acuarela.

FECHAS

• Final: 18 de julio a las 14:00 hrs. en el Centro Cultural César Brañas.

MODALIDAD

• El concurso se realizará en dos etapas (eliminatoria y final) al finalizar el concurso, el jurado calificador delegado, determinará los seleccionados para participar en la final.

FECHAS

• Eliminatoria: 12 de julio a las 10:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.
  • Final: 14 de julio a las 10:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.

*Solicitar bases al teléfono: 7832 0527

Los aspectos a calificar son: creatividad y originalidad, diseño, uso de materiales, orden y limpieza, precisión en el uso de la plastilina.

MODALIDAD DEL CONCURSO

Modalidad presencial e individual, el concurso tendrá solamente una fase (final); al concluir el concurso, el jurado calificador delegado determinará los ganadores.

BASES

• Los participantes deberán representar la escultura de Santiago Apóstol con una medida de 20 centímetros de alto.
  • Para la elaboración pueden usar diferentes colores de plastilina y palillos. Pueden llevar una foto o postal para guiarse de la imagen de Santiago.
  • No se aceptarán molduras.
  • El estudiante deberá traer todos sus materiales incluyendo una base sólida para poner la escultura de 20×20 cm. La escultura se realiza en el momento de la final.
  • Final: 15 de julio a las 10:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.
  • Premiación: 22 de julio 18:00 Parque Central

Los aspectos a calificar son presentación, tono de voz, dicción, emotividad e interpretación, postura y movimiento en el escenario.

BASES

• La duración del poema será de cinco estrofas mínimo (4 versos por estrofa) y diez estrofas máximo (4 versos por estrofa).
  • Los participantes deberán entregar una copia del poema a declamar al Jurado Calificador en un folder color azul debidamente identificado. (NOMBRE DEL PARTICIPANTE, GRADO Y ESTABLECIMIENTO)
  • Los concursantes deben presentarse 20 minutos antes del inicio del evento. Con el uniforme del establecimiento al que representa y /o vestuario formal.
  • El tema del poema debe centrarse en SANTIAGO APÓSTOL (Los poemas deben ser de autores nacionales o de su propia autoría. Pueden acercarse a la Biblioteca Municipal para consultar poemas ya existentes)
  • Al momento de la declamación no se hace exordio. Se debe iniciar directamente con el poema.
  • Eliminatoria: 11 de julio a las 14:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.
  • Final: 13 de julio a las 9:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.
  • Premiación: 22 de julio 18:00 Parque Central

Los aspectos a evaluar son contenido informativo y formativo, poder de convencimiento, vocalización, y expresión oral, tono, volumen y ritmo, exordio, desarrollo, argumentación, epílogo, postura corporal y gestos.

MODALIDAD DEL CONCURSO

• El concurso se realizará en una sola etapa, final. Al finalizar el concurso, el jurado calificador delegado, determinará los seleccionados para participar en la final.
  • Modalidad presencial e individual
  • Pueden participar hasta 3 estudiantes por establecimiento.

BASES

• La duración de la oratoria será de cinco minutos como mínimo y diez como máximo.
  • Los participantes deberán entregar tres copias del tema a disertar; en un folder color AZUL, debidamente identificado (NOMBRE DEL PARTICIPANTE, GRADO, ESTABLECIMIENTO) el cual entregará al Jurado Calificador
  • Los concursantes deben presentarse 20 minutos antes del inicio del evento. Con el uniforme del establecimiento al que representa y /o vestuario formal y un docente que acompañe.
  • El tema de la disertación debe estar enfocado en la Resiliencia en los Antigüeños.
  • Final: 15 de julio a las 14:00 horas en el Centro Cultural César Brañas.

CICLO DIVERSIFICADO

Los concursos  están dirigidos a  estudiantes del Nivel de  Educación Diversificada de instituciones  Públicas y Privadas   de Antigua Guatemala.