ANTIGUA GUATEMALA. El alcalde Víctor Hugo Del Pozo Coronado presidió hoy la firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala y la Asociación Pro Bomberos Municipales en cuyo acto, que se llevó a cabo en el Salón Mayor del Ayuntamiento, el jefe edil resaltó la importancia de este apoyo.

Este convenio fue autorizado el 21 de enero del presente año por el Concejo Municipal y acuerda el patrocinio económico de Q20,000.00 mensuales para la entidad que tiene como principales objetivos desarrollar actividades de proyección y ayuda social, como el salvamento de ciudadanos, transporte de heridos, entre otras.

“Me complace volver a firmar este convenio, el cual también estuvo vigente el año pasado y este apoyo es bien merecido para el Cuerpo de Bomberos Municipales entidad que nos llena de orgullo por su entrega y servicio a los antigüeños”, aseguró el alcalde.

El Alcalde Del Pozo hizo ver el trabajo que se hace en la nueva red de distribución de agua en el casco urbano del Municipio y reafirmó el compromiso con los cuerpos de bomberos al colocar en una primera fase 14 hidrantes, clave a la hora de cualquier siniestro.

Ángel Arturo Díaz Porras  firmó el convenio por parte de la Junta Directiva de la Asociación Pro Bomberos Municipales y también resaltó la importancia de que los bomberos reciban este apoyo por parte del Ayuntamiento.

“Agradezco el apoyo del Alcalde Víctor Hugo Del Pozo y en nombre del Cuerpo de Bomberos Municipales. Estos recursos son importantes para el buen funcionamiento de nuestra entidad”, aseguró.