Con el objetivo de generar una cultura de servicio que beneficie a los vecinos de todo el Municipio, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala lleva a cabo un programa de capacitaciones para todo el personal municipal que transformará la vida de la institución, de tal forma que se empiecen a hacer cosas nuevas y diferentes para generar un impacto emocional en el colaborador.

Después de varios años sin recibir capacitaciones, se hace un esfuerzo por dotar de las mejores herramientas a las personas que sirven a los antigüeños y que tienen la misión de hacer la diferencia para mejorar el trato hacia el vecino, visitantes, entre otros.

Recientemente se llevó a cabo la capacitación “La Magia del Servicio”, impartida por el reconocido conferencista guatemalteco Roberto Cervantes, quien no solo impactó de forma positiva en quienes la recibieron, sino comenzó a generar un ambiente de mejora en las relaciones internas de la administración municipal.

En esta capacitación, entre otros temas relevantes,  se analizó a profundidad el caso de “Disney”, cuya cultura de servicio ha sido fundamental para su éxito a nivel global.

Cervantes, con amplia experiencia en la cultura de servicio, se ha involucrado de forma positiva en distintas áreas del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala y ha puesto  a disposición de todo el personal sus conocimientos que ha adquirido en su paso por empresas exitosas.

Con este programa se siembra en la mejora constante de los colaboradores, sobre todo después de varios años en los que no habían tenido atención para potenciar sus capacidades.

El Alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo, aseguró recientemente que estas capacitaciones tienen un impacto enorme en la mentalidad de los trabajadores lo cual beneficia al Municipio.

“Debemos invertir en el colaborador y la mejor manera de hacerlo es darles estos conocimientos de personas de amplia trayectoria como Roberto Cervantes”, indicó.

Mientras que el Concejal 1, Diego Arriola, quien ha participado activamente en la implementación de este programa, aseguró que es importante transmitir a la ciudadanía la importancia de que los colaboradores municipales reciban capacitaciones.

“No podemos dejar a un lado a los colaboradores municipales y en este caso me llena de satisfacción la masiva participación de todos y es reconfortante el entusiasmo con el que han asistido a las diversas actividades programadas. Esto beneficia al Municipio aseguró el Concejal.