La iniciativa Bici Ruta 502 llevará a cabo este este domingo 26 de septiembre el “Primer Colazo” en bicicleta con la idea principal de conectar varios puntos de interés turístico por medio de una ciclovía. El primer recorrido iniciará en la Antigua Guatemala y abarcará varios puntos de Sacatepéquez

Durante el trayecto que iniciará en el Parque Central de La Antigua Guatemala se busca que los ciclistas encuentren espacios al aire libre para disfrutar de los paisajes, entre oras actividades.

El mismo continuará por Ciudad Vieja, Pastores y Jocotenango en una travesía de 21 kilómetros mientras que las horas de salida de los distintos grupos quedaron establecidas desde las 9 horas, con intervalos de una hora por cada largada y la participación es completamente gratis.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala y del Alcalde Víctor Hugo Del Pozo quien durante la conferencia de prensa de presentación de la actividad resaltó la importancia del uso de medios alternativos para mejorar la calidad de vida de la población y sobre todo proteger el medio ambiente.

Otro de los objetivos es disminuir el impacto negativo del dióxido de carbono y mejorar las condiciones del medioambiente.

El bicitour también tendrá la participación de guías turísticos propios de cada lugar para contar historias interesantes relacionadas con los puntos de interés que se visitarán.