El medio internacional Travel + Leisure especializado en viajes, publicó este día los resultados de la encuesta World’s Best Awards 2021 la cual estuvo abierta a votación de enero a mayo del presente año, en la que se invitó a los lectores reflexionar sobre sus experiencias de viaje, tomando en cuenta que las restricciones de viaje vinculadas al COVID-19 se fueron levantando.

El alcalde Municipal de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo Coronado, se mostró satisfecho con la designación y destaco los esfuerzos de muchos sectores del Municipio por ofrecer un detino que llege las expectativas de los visitantes.

“Desde el Ayuntamiento, los operadores turísticos, hoteles, artesanos, restaurantes, etc, se ha hecho un esfuerzo importante para mantener a flote el destino, implementar los protocolos de bio seguridad que permiten a los visitantes caminar por nuestras calles  sin preocupaciones”, agrega el jefe edil

El medio internacional realiza año con año esta encuesta en la que solicita a sus lectores su opinión sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo. En esta oportunidad los participantes calificaron las ciudades por sus lugares de interés,  puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general.

La Antigua Guatemala puntuó con 87,97 colocándose como la número uno en el listado que incluían a ciudades como Cuzco, Perú; Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires y Mendoza, Argentina; Cartagena y Bogotá, Colombia entre otros.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón mostró su complacencia con la elección de La Antigua Guatemala como la mejor ciudad de Centro y Sudamérica para los lectores del medio internacional Travel + Leisure y expresó “Estas noticias positivas sobre nuestros atractivos turísticos contribuyen al posicionamiento de Guatemala como un destino a visitar de primer orden, en el que destaca nuestra joya colonial y patrimonio de la humanidad”.

Sobre La Antigua Guatemala los lectores mencionaron al medio internacional: “Tuvimos la suerte de visitarlo justo antes de que llegara el COVID-19”, compartió un votante. “¡Todo en esta ciudad histórica es hermoso! El Museo de Jade fue maravilloso. La amabilidad y la hospitalidad de la ciudad fueron evidentes en todas partes”.

En el centro histórico, los visitantes también pueden comprar hermosas artesanías locales y tomar una clase de elaboración de chocolate. Los entusiastas del aire libre también encontrarán mucho que hacer, mencionaron.

Link oficial: https://bit.ly/3E1B5V6