ANTIGUA GUATEMALA. El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala por medio de su Centro de Formación Técnico Municipal lleva a cabo la primera graduación de los diplomados de Panadería y Marketing Digital.

Quienes toman estas capacitaciones, que además se dan en otros campos como diseño web, mecánica de motos y repostería, adquieren nuevas herramientas y habilidades que son fundamentales ya que el principal objetivo del Ayuntamiento es propiciar mejores oportunidades laborales para las personas que se inscriben.

El Centro de Formación Técnico Municipal busca contribuir al crecimiento profesional de jóvenes y adultos antigüeños a través de diplomados y certificaciones técnicas con filosofía y enfoque empresarial, sobre áreas de conocimiento innovadoras y de vanguardia para así coadyuvar en la mejora de su calidad de vida por medio del empleo y/o autoempleo.

A lo largo del 2021 se han desarrollado diplomados de Marketing digital, panadería, diseño web, mecánica de motos y repostería en los cuales se han inscrito alrededor de 260 estudiantes. De ese grupo, 62 se graduarán hoy en marketing digital y panadería.

Las habilidades y herramientas adquiridas por los estudiantes son fundamentales ya que son requeridas por diversas empresas cuando llevan a cabo contrataciones. En el caso del marketing digital es una de las profesiones que mayor demanda genera en distintos sectores por lo que formar personas con habilidades en temas como redes sociales, motores de búsqueda, entre otras, es un aporte importante para que tengan mejores oportunidades.

Dentro de nuestros programas de formación también son importantes las áreas profesionales que son conocidas y que siguen teniendo una gran oportunidad laboral en el sector empresarial. Por eso, se plantean varios programas innovadores en donde jugará un papel importante la alianza del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala con el INTECAP que fortalece y respalda el desarrollo de los programas académicos con el objetivo que nuestros egresados cuenten con un aval en su curriculum.

Invitamos a los antigüeños para que se acerquen y se inscriban a los distintos diplomados que los ayudarán a adquirir las herramientas necesarias para insertarse de mejor manera al mercado laboral del municipio y del resto del país.