Galardón Municipal “J. Adrián Coronado Polanco”

Al Maestro Distinguido del Año

Niveles Pre Primaria, Primaria y Medio

Sector Público y Privado 2021

El honorable Concejo Municipal de La Antigua Guatemala rinde homenaje y reconocimiento a los maestros de preprimaria, primaria y educación media con proyección social y educativa en el municipio, por el amor y entrega a su ilustre obra, reconociendo su compromiso y dedicación defendiendo como educadores, un futuro mejor para los niños y jóvenes de nuestro municipio.

Este galardón tiene por objetivo reconocer las buenas prácticas en el aula y motivar a los docentes para que continúen realizando el buen trabajo educando a los niños dando a conocer sus experiencias positivas que impactan el aprendizaje y socializándolas para que sean replicadas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1. Ser maestros en servicio, de los niveles de preprimaria, primaria y nivel medio (básicos y diversificado), del sector público y privado del municipio de la Antigua Guatemala.
  2. Formación Académica (Cursando alguna carrera universitaria para docentes de preprimaria y primaria, y PEM para docentes de nivel medio)
  3. Experiencia laboral (maestro en servicio)
  4. Autoría en obras
  5. Méritos y reconocimientos
  6. Organización escolar y comunitaria

POSTULACIÓN:

Se debe presentar expediente que contenga:

1. Postulación del claustro de maestros de la escuela, instituto o colegio donde labora, que sean del Municipio de la Antigua Guatemala (el oficio debe ser dirigido al Honorable Concejo Municipal)
  2. Fotografía de título docente
  3. Fotocopia de DPI legible
  4. Certificación del RENAS extendido por el Ministerio Público
  5. Resumen del currículum vitae u hoja de vida reciente, en una página
  6. Video de una sesión sincrónica con sus estudiantes (10 minutos máximo)
  7. Dos cartas de recomendación que provengan de algún miembro de la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, director, colegas maestros, etc.)
  8. Propuesta de alguna metodología innovadora que haya realizado para poder atender a sus estudiantes en tiempos de pandemia, aprendizaje a distancia con apoyo de Facebook, Youtube, Whatsapp, entre otras aplicaciones o herramientas digitales. La propuesta debe incluir instrucciones, fotos de evidencia, apoyo audio y/o visual y cualquier otro recurso que sustente la misma.
  9. Los expedientes para el nivel preprimario deben venir en folder color celeste.
  10. Los expedientes para el nivel primario deben venir en folder color verde.
  11. Los expedientes para el nivel medio (básicos y diversificado) deben venir en folder color amarillo.
  12. Todos los expedientes deben ser rotulados con nombre completo del maestro postulado, nombre de la escuela, instituto o colegio donde labora y número de teléfono donde se pueda localizar.

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN:

Los expedientes completos deberán ser entregados a partir del 9 al 15 de junio, (sin prórroga) en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Antigua Guatemala (CISMUNI San Bartolomé Becerra, casa número 7 calle principal)

PROCESO DE SELECCIÓN:

FINALISTAS:

La Comisión de Educación del Concejo Municipal y Jefe del Departamento de Educación Municipal deberán seleccionar a no más de tres candidatos por categoría trasladando la propuesta al Concejo Municipal del 16 al 18 de junio.

SELECCIÓN FINAL:

El Concejo Municipal en la sesión ordinaria más próxima conocerá la propuesta de seleccionados para elegir a los galardonados correspondientes al año en curso.