Municipalidad de Antigua Guatemala, por este medio abre la siguiente convocatoria para la plaza de:

Jefe del Departamento de Supervisión.

Renglón presupuestario: 011 “Personal Permanente”

Salario: Q. 15,000.00 + Bonificación Q.250.00.

Nivel de Estudio: Profesional graduado como Ingeniero Civil o Arquitecto.

Experiencia mínima: 03 años en puestos similares.

QUÉ HACE

·       Elaborar y presentar para discusión con director, el plan de supervisión de obras de infraestructura.

·       Dirigir y monitorear el trabajo técnico y profesional ejecutado por el personal a cargo.

·       Supervisar y verificar que en los proyectos se cumplan con la legislación y normativa vigente según su competencia.

·       Recopilar información con el equipo a cargo y elaborar informes de supervisión ejecutados.

·       Validar oficios, memos, cartas y demás documentación administrativa generada en la naturaleza del cumplimiento de las funciones del departamento.

·       Validar y verificar la correcta conformación de expedientes para pago de estimación de Obras.

·       Trasladar a la Dirección, expedientes y documentación administrativa para su autorización según corresponda.

·       Avalar que los expedientes de solicitud de contratación de terceros, velando que él o los contratistas cumplan con los requisitos.

·       Recolectar la documentación para archivo del trabajo ejecutado en el departamento, así como también el respaldo técnico de los avances en los proyectos trabajados.

·       Tramitar autorizaciones de requerimientos de compra en el sistema correspondiente.

·       Revisar cuadros de estimación y gestionar las firmas correspondientes.

·       Dar seguimiento de los avances físicos y financieros en el módulo SNIP y SICOIN GL.

·       Avalar informes y reportes para la generación de pagos a contratistas o proveedores.

·       Elaborar informes según requerimiento de la dirección.

·       Realizar gestiones que agilicen y velen por el cumplimiento de los proyectos en coordinación con otras instituciones públicas.

EXPERIENCIA Y/O CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS REQUERIDOS

·       Supervisión y administración de obras de infraestructura.

·       Análisis de costos y cuantificación de materiales.

·       Legislación y normativa vigente para proyectos municipales.

·       Sistemas gubernamentales Guatecompras, SNIP, SICOIN GL.

·       Manejo de sistemas de información Geográfica.

·       Manejo de Autocad y Civil 3D.

·       Conocimiento de la Ley de Contrataciones del Estado.

PAPELERÍA QUE DEBERÁ PRESENTAR PARA ATENDER LA CONVOCATORIA

·       Curriculum Vitae.

·       Fotocopia de DPI.

·       Carencia de Antecedentes Penales y Policiacos Originales Vigentes (6 meses de vigencia).

·       Título Universitario.

·       Colegiado Activo Vigente.

·       Fotocopia de Títulos y Diplomas.

PAPELERÍA QUE DEBERÁ PRESENTAR PARA CONTRATACIÓN EN CASO ES SELECCIONADO

·       Fotocopia de RTU y NIT.

·       Solvencia Fiscal (SAT)

·       Fotocopia de Boleto de Ornato (valor según salario).

·       Fotocopia de 3 Cartas de Recomendación Laboral.

·       Fotografía tamaño cédula (blanco y negro o a color).

·       Constancia original de Declaración Jurada en base al Art 80 de la ley de contrataciones.

·       Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos original emitida por la Contraloría General de Cuentas. (Finiquito)

·       Solvencia Fiscal (SAT)

·       Certificado Médico firmado y sellado de gozar buena salud en original.

HABILIDADES Y DESTREZAS

·       Excelentes relaciones interpersonales.

·       Iniciativa.

·       Responsabilidad

·       Trabajo en equipo

·       Orientación al servicio

·       Ética y transparencia

·       Orientación a resultados

·       Compromiso

·       Pensamiento crítico

·       Pensamiento estratégico

·       Negociación

·       Apego a la normativa

·       Liderazgo

CONDICIONES GENERALES

Los interesados en participar en la presente convocatoria deben de presentar su documentación en el orden anteriormente indicado, el mismo debe de ser entregado en la ventanilla de Recursos Humanos de la Municipalidad de Antigua, del 07 al 11 de junio del año 2021

Los candidatos que sean preseleccionados para la plaza de Jefe del Depto. de Supervisión, se les convocará para entrevista el martes 15 de junio del año 2021. Presentarse puntual con mascarilla, lápiz y lapicero, por favor guardar el distanciamiento social al momento de entregar su expediente y regirse al protocolo establecido por la Municipalidad.

Se recibirán únicamente expedientes que cumplan con todos los requisitos establecidos