BASES CONCURSO SEÑORITA ANTIGUA 2021

DE LAS PARTICIPANTES:

1. La inscripción queda abierta del 11 al 25 de junio de 2021 en el departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Antigua Guatemala en horario de 8:00 a 17:00 horas, no se recibirán inscripciones antes ni después de la fecha señalada.

2. Podrán participar todas las señoritas originarias del municipio de Antigua Guatemala. (Presentar documentos legales que lo comprueben).

3. La edad de las participantes será, mínima de 17 años cumplidos y la máxima de 23 años.

4. Estatura mínima 1.55 m.

5. Escolaridad mínima: Nivel Medio

6. Estado civil: soltera, sin hijos.

7. Por políticas del certamen de Señorita Antigua, nos reservamos el derecho de participantes que tengan tatuajes o piercings.

8. Al momento de la inscripción debe presentar los siguientes documentos: • 01 fotografías recientes full color de rostro. • Curriculum vitae. • Fotocopia de DPI y/o partida de nacimiento

9. Ser extrovertida

10.Culta

11. Llenar ficha de inscripción

12. La papelería de inscripción deberá ser entregada personalmente por la interesada en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad en días y horas hábiles (no se recibirá papelería a través de terceras personas)

13. Las candidatas serán responsables y costearán su vestuario durante el todo el desarrollo del certamen.

14. La candidata que no se haga presente a las diferentes actividades sin causa justificada y que no cumpla con las normas de buena conducta, disciplina y lineamientos de la Comisión, será excluida del certamen.

DEL CERTAMEN:

1. Las candidatas deberán presentarse a los llamados que les haga la comisión del certamen, “la puntualidad es la base del éxito”, ya que es la razón para que se desarrolle a cabalidad lo planificado.

2. Las candidatas deberán presentarse solas a las sesiones, ensayos, repasos y actividades programadas, con el debido distanciamiento social, uso de mascarilla y/o careta y alcohol en gel.

3. Está prohibida la presencia de novios, familiares o amigos en las mismas para evitar distracciones, por la crisis sanitaria de la Pandemia del COVID-19.

4. El uso de celulares queda prohibido mientras duren las sesiones o actividades que se realicen, para lograr un mejor rendimiento de las participantes.

5. La Comisión les brindará transporte a las diferentes actividades programadas tanto dentro como fuera de la ciudad. Por lo tanto las participantes deberán reunirse en el punto que la comisión determine. (Esto no excluye que sus familiares las puedan recoger al finalizar las actividades, siempre y cuando se identifiquen y lo indiquen a la Comisión Organizadora)

6. La Comisión será la única autorizada para acompañarlas durante las actividades del certamen. (Asimismo las candidatas están obligadas a reportar a la misma, cualquier anomalía)

7. Se les recomienda llevar vestuario que se adecue a las diferentes actividades socioculturales a las que se les invite. No pudiendo vestir durante el certamen prendas con logotipos, marcas comerciales, ni de agrupaciones políticas, excepto de un patrocinador del certamen.

8. Para los repasos se les solicitará en algunas ocasiones además de la ropa cómoda adecuada llevar por aparte zapatos de tacón alto (aguja).

9. La Comisión contará con un equipo de profesionales para la preparación y asesoría de las concursantes.

10. Todas las aspirantes que se inscriban en el certamen, deberán realizar un casting en donde la comisión verificará que cumplan con los requisitos indispensables y posteriormente se les notificará si fue aceptada o no su participación dentro del certamen.

DE LAS ACTIVIDADES:

1. El casting será el sábado 26 de junio de 2021, únicamente con la presencia de las candidatas. Las participantes deberán presentarse con vestimenta formal, maquilladas y peinadas adecuadamente.

2. La presentación oficial de candidatas será el viernes 09 de julio de 2021 en el show de modas, a las 19:00 horas.

3. El desfile de carros clásicos con las candidatas por la ciudad será el domingo 18 de julio de 2021, saliendo del estadio municipal Pensativo a las 9:00 horas en punto, razón por la cual deberán estar presentes una hora antes, para ultimar detalles, el desfile finalizará en la plaza central frente al Ayuntamiento.

4. La velada de elección final se realizará el viernes 23 de julio 2021 a las 19:00 horas.

5. Las reuniones, sesiones, ensayos, repasos, visitas internas, fuera de la ciudad y actividades específicas se realizarán según el calendario elaborado por la comisión, que se entregará a las candidatas y padres de familia.

DE LA ELECCIÓN:

1. El jurado calificador estará conformado por personas idóneas cuyas identidades serán reveladas el día de la elección a las participantes.

2. El fallo del jurado calificador será inapelable.

3. Los premios a los que se harán acreedoras las participantes en el concurso se darán a conocer según especificaciones en su momento (patrocinadores del certamen, NO agrupaciones políticas) y serán mencionados durante el transcurso de la elección.

4. Los reconocimientos oficiales serán:

4.1. SEÑORITA ANTIGUA

4.2. SEÑORITA PERPETUA ROSA COMPROMISOS DE LA SEÑORITA ANTIGUA Y SEÑORITA PERPETUA ROSA

1. La Señorita Antigua y Señorita Perpetua Rosa, deberán representar al municipio de Antigua Guatemala en eventos de igual naturaleza y otros a las que sean convocadas y/o invitadas por la Municipalidad de Antigua Guatemala. OBSERVACIONES: Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por la Comisión Organizadora del Certamen Señorita Antigua 2021-2022” La Antigua Guatemala, junio de 2021