Municipalidad de Antigua Guatemala, por este medio abre la siguiente convocatoria para la plaza de:

Policía Municipal

Renglón presupuestario: 022 “Personal por contrato”

Salario: Q. 2,825.10 + Bonificación Q.250.00

Nivel de Estudio: Diversificado y 2 semestres aprobados de la Universidad, como Mínimo

QUÉ HACE
  • Brindar seguridad de los bienes en el área asignada.
  • Reportar cualquier tipo de trasgresiones, para los efectos legales respectivos.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes y/o reglamentos y oponerse a cualquier acto que entrañe la violación de estas y actuar para impedirla, cualquiera que fuere el infractor y circunstancia de esta.
  • Prestar servicio inmediato y protección a las personas que lo soliciten o cuando éstas y sus bienes se encuentren en peligro, así como ponerlo del conocimiento de la Policía Nacional Civil.
  • Controlar, ordenar y regular del tránsito vehicular en el municipio.
  • Apoyar al turista y vecino brindando la información que les sea solicitada.
EXPERIENCIA PREVIA ·       Mínimo 2 años de experiencia en puestos similares.
PAPELERÍA QUE DEBERÁ PRESENTAR PARA ATENDER LA CONVOCATORIA
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de DPI.
  • Carencia de Antecedentes Penales y Policiacos Originales Vigentes (6 meses de vigencia).
  • Constancia de estudios universitarios (2 semestres aprobados)
  • Fotocopia de Títulos y Diplomas
PAPELERÍA QUE DEBERÁ PRESENTAR PARA CONTRATACIÓN EN CASO ES SELECCIONADO
  • Fotocopia de RTU y NIT.
  • Solvencia Fiscal (SAT)
  • Fotocopia de Boleto de Ornato (valor según salario).
  • Fotocopia de 3 Cartas de Recomendación Laboral.
  • Fotografía tamaño cédula (blanco y negro o a color).
  • Constancia original de Declaración Jurada en base al Art 80 de la ley de contrataciones.
  • Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos original emitida por la Contraloría General de Cuentas. (Finiquito)
  • Solvencia Fiscal (SAT)
  • Certificado Médico firmado y sellado de gozar buena salud en original.
HABILIDADES Y DESTREZAS
  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Iniciativa.
  • Empatía.
  • Persona proactiva, receptiva y comprometida.
  • Vocación de servicio
  • Trabajo en equipo
CONDICIONES GENERALES
  • Los interesados en participar en la presente convocatoria deben de presentar su documentación en el orden anteriormente indicado, el mismo debe de ser entregado en la ventanilla de Recursos Humanos de la Municipalidad de Antigua, del 03 al 07 de mayo del año 2021
  • Los aspirantes a la plaza de Policía Municipal, deberán presentarse para las pruebas y entrevista el martes 11 de mayo del año 2021, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Cesar Brañas. Presentarse puntual con mascarilla, lápiz y lapicero, por favor guardar el distanciamiento social al momento de entregar su expediente y regirse al protocolo establecido por la Municipalidad.
  • Se recibirán únicamente expedientes que cumplan con todos los requisitos establecidos