ANTIGUA GUATEMALA. El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala, por medio el Departamento de Juventud y Deportes, en alianza con el equipo Antigua GFC, presenta su programa “Escuelas Municipales de Futbol” cuyo objetivo principal es promover la práctica de este deporte como herramienta para la integración de los niños y niñas del municipio.
Otro de los grandes objetivos de este programa es fortalecer las actitudes y comportamientos positivos de los participantes desde el terreno de juego hasta la vida diaria por lo que pueden participar niños y niñas entre 7 y 18 años.

La alianza con el equipo de todos los antigüeños, el ANTIGUA GFC garantiza el profesionalismo y buen desarrollo de las escuelas municipales ya que incluye el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los entrenadores quienes a demás de seguir la metodología educativa del Club están siendo capacitados por grandes del futbol internacional y nacional tales como Martín Machón, quien jugó en las ligas Mexicana y MLS, del argentino Ezequiel Barril, ex preparador físico del varias veces ganador de Copa Libertadores, Independiente de Argentina; el ex mundialista mexicano Roberto Montoya además de entrenadores y jugadores que destacaron en la Liga Nacional como Carlos “El Tolo” Ruiz y Claudio Magnífico entre otros.

El programa contará con ocho sedes, en canchas que, con la intervención del Ayuntamiento, contarán con las condiciones necesarias para atender a más de 1,440 niños y niñas, disponiendo de un entrenador por sede, quién será el responsable de la organización y realización de las jornadas de trabajo, la elaboración de planificaciones, presentación de reportes de avances todo ello bajo la supervisión, seguimiento y asesoría el Club Antigua GFC, quien además brindará los insumos deportivos para los entrenamientos.

“La práctica del deporte, en especial del futbol, es el medio perfecto para que los niños aprendan desde chicos a esforzarse, a ser disciplinados, a trabajar en equipo, a enfrentar los retos de la vida y canalizar sus energías hacia cosas positivas. Queremos que este programa, en el cual Antigua GFC juega un papel fundamental, sea un vehículo para que los niños antigüeños encuentren el apoyo necesario para potenciar su talento deportivo”, aseguró Víctor Hugo Del Pozo, Alcalde de La Antigua Guatemala.

Las Escuelas estarán ubicadas en las Aldeas Santa Ana inicia, San Bartolomé Becerra, San Felipe de Jesús, San Pedro Las Huertas, San Juan del Obispo, La Guardianía, San Mateo Milpas Altas y una más en el Casco de la Ciudad.
Contacto: juventudydeportesmuniantigua@gmail.com