IUSI

IUSI2018-06-11T17:28:55+00:00

IUSI

  • El estar inscrito en el IUSI genera un archivo físico que respalda su inversión. Le da certeza jurídica a su propiedad.
  • Garantiza el registro y control del Derecho de la Propiedad.
  • Facilita otros trámites en la Municipalidad y dependencias del estado o bancarias relacionadas.
  • Facilita todos los trámites de compraventa, traspaso, valuación, donación, herencia y otros que se quieran realizar.
  • Inscribirse en el IUSI fortalece el Catastro Municipal, al unir los registros de agua, luz, drenajes, dirección postal, etc.
  • El pago del IUSI fortalece las finanzas municipales permitiendo con estos recursos atender las necesidades de los vecinos.

Requisitos para inscripciones nuevas de inmuebles, notificaciones y/o compraventas.

Propietario particular

  • Aviso Notarial
  • Escritura
  • Certificación del Registro General de la Propiedad o Consulta Electrónica (6 meses)
  • DPI y/o Pasaporte
  • Boleto de Ornato
  • Número de Identificación Tributaria (NIT)
  • Plano del inmueble
  • Solvencia de IUSI (si corresponde)

Empresa o sociedad anonima

  • Aviso Notarial
  • Escritura
  • Certificación del Registro General de la Propiedad o Consulta Electrónica (6 meses)
  • Acta Representante Legal
  • DPI y/o Pasaporte
  • Boleto de Ornato
  • Número de Identificación Tributaria (NIT) Empresa
  • Plano del inmueble
  • Solvencia de IUSI (si corresponde)

 

La solvencia de IUSI tiene un costo de Q15

 

Mayor información al teléfono 7720-7749
o al correo electrónico catastro-iusi@muniantigua.gob.gt
Para consultar sobre su Estado de Cuenta visite este link