AUDITOR, bajo renglón presupuestario 184 “Servicios económicos, contables y de auditoria

Requisitos fundamentales

• Título de Contador Público y Auditor.
  • Colegiado Activo vigente.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de RTU y NIT.
  • Fotocopia de Boleto de Ornato (valor según honorarios).
  • Carencia de Antecedentes Penales y Policiacos Originales Vigentes (6 meses de vigencia).
  • Fotocopia de 3 Cartas de Recomendación Laboral.
  • 3 cartas de Recomendación Personal en original y de fecha reciente.
  • Fotocopia de Títulos y Diplomas.
  • Fotografía tamaño cédula (blanco y negro o a color).
  • Constancia de Declaración Jurada en base al Art 80 de la ley de contrataciones y al mismo tiempo de no tener parentesco con ningún empleado y o contratista municipal dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
  • Solvencia Fiscal (SAT)
  • RGAE

Habilidades y destrezas

• Buena planificación
  • Excelentes relaciones interpersonales,
  • Buena organización y coordinación en actividades administrativas y contables.
  • Persona proactiva.

Conocimientos

• Realizar auditorías en el área administrativa, financiera, de cumplimiento y exámenes especiales, en las diferentes Dependencias, Direcciones y Unidades, bajo la guía y supervisión correspondiente.
  • Realizar auditorías específicas, cuando le sea requerido, bajo la guía y supervisión correspondiente.
  • Elaborar hallazgos, recomendaciones, Notas de Auditoría e informe correspondiente de acuerdo a los diferentes nombramientos que le sean asignados, según el área auditada, asegurándose de la certeza de los mismos, y que estos cuenten con evidencias suficientes, competentes y pertinentes que respalden sin excepción los aspectos o situaciones que por su naturaleza, impacto y efecto deben ser revelados en los diferentes informes que presente, proponiendo las recomendaciones pertinentes para corregir las deficiencias detectadas en las Dependencias, Direcciones y Unidades auditadas.
  • Elaboración de papeles de trabajo.
  • Participar y realizar las actividades a desarrollar en las etapas de familiarización, planificación, ejecución y comunicación de resultados.
  • Elaborar y actualizar programas de auditoría con base en las planificaciones específicas de la Unidad de Auditoría Interna.
  • Otras actividades que le sean requeridas por su jefe inmediato superior.
  • Persona proactiva.

Los candidatos que deberán enviar la papelería completa en formato digital al correo electrónico rrhh@muniantigua.gob.gt

Dicha convocatoria estará abierta a partir del día de hoy lunes 04 de mayo al viernes 08 de mayo del presente año.