El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala implementó este martes 19 de mayo un cambio de vías en la parte sur de la ciudad con el objetivo de mejorar la viabilidad.

El cambio está alineado con el Plan de Ordenamiento Territorial POT, y entre otros objetivos, persigue que las calles sean mas seguras y mejor utilizadas tanto por los vecinos como por visitantes.

Este cambio se llevó a cabo después de un análisis en el que intervinieron, además de la Oficina de Planificación Urbana y la Policía Municipal de Tránsito, el Cocode del Barrio de la Escuela de Cristo, que ha sido muy activo y propositivo para trabajar por el bien de su comunidad y entorno. El Cocode es presidido por el vecino Ludwin Álvarez.

El Ayuntamiento llevó a cabo una campaña en sus medios digitales, además repartió volantes impresos a vecinos del sector así como a automovilistas quienes en su mayoría vieron con agrado la nueva disposición principalmente en la nueva vía en la Calle de los Pasos, que será de sur a norte y en la Segunda Avenida, de norte a sur.

“Esto obedece a uno de los objetivos de mi administración de tener en nuestra ciudad calles limpias, seguras y en buen estado, por lo que el cambio de vías es también un paso importante para mejorar la viabilidad del sector y del resto del Municipio”, aseguró el Alcalde Municipal, Víctor Hugo Del Pozo.

“Esto es solo el primer paso y queremos analizar otros cambios de vías que sin duda tendrán un impacto positivo en el tráfico de la ciudad que en los últimos años se incrementó”, argumenta el jefe edil.

Desde tempranas horas de este martes, la Policía Municipal de Tránsito tuvo presencia en diversas calles y esquinas para apoyar a los conductores que aún tenían dudas.

“Vamos a trabajar en el sector durante varios días para velar porque los conductores tomen las vías correctas, pero previo a eso se señalizaron las calles, labor que se llevó a cabo antes del cambio”, asegura Abelino Fernández, Jefe de la Policía Municipal de Tránsito de la Antigua Guatemala.

Las autoridades municipales también hicieron un llamado para que los conductores manejen con cuidado, respeten a los peatones, mascotas, ciclistas y motoristas. También para que utilicen el cinturón de seguridad y no usen celular mientras conducen.