Ayuntamiento de la Antigua Guatemala presenta

Informe del primer Domingo de Cuaresma y Semana Santa 2020

Ingresos reportados por la ODCE

El   Primer Domingo de Cuaresma, 01 de marzo 2020, procesión de la Iglesia de Santa Catarina Bobadilla;  de la Oficina de Control de Estacionamiento:

• Cobro de tasa Tickets de Q.10.00, 2014 unidades, para un total de   20,140.00
  • Cobro de tasa Tickets de Q.20.00, 65 unidades, para un total de .  . .Q.  1,300.00
  • Cobro de tasa Tickets de Q.50.00, 21 unidad, para un total de  .  .  . .Q.  1,050.00

Ingreso realizado durante el primer domingo de cuaresma .  .  .  .Q.22,490.00

PERSONAL UTILIZADO POR EL TREN DE ASEO

• 6 camiones de basura que equivalen a 110 m3  de basura haciendo un total de 660 m3
  • El tren de limpieza de alfombras estuvo integrado por 37 empleados bajo reglón 035, y 8 municipales, se conto también con 24 empelados pica pollo bajo reglón 035.

COMRED

Tuvo a su cargo junto a salud publica la revisión y supervisión de los puestos de venta de comida tradicional donde se tuvieron las siguientes sanciones.

• 17 Negocios que no cumplen con su tarjeta respectiva de manipulación de alimentos

si hubiese reincidencia se cancelara la tarjeta de sanidad y por tanto el permiso de venta en esta temporada.

GRUAS

Se remolco un total de 4 vehículos los cuales se encontraban estacionados en vía procesional, señalizada y que se realizo perifoneo 2 horas antes del paso de la procesión.

PMT

El día domingo 01 de marzo de 2020, siendo las 09:45 horas, en Kilometro 39.8 ingreso a la Ciudad de Antigua Guatemala, los agentes de la policía municipal de tránsito, Daniel Andrés Reyes, José Rodrigo Figueroa Gonzales y Carlos Armando Gómez Santizo, se constituyeron en esta dirección en donde atendieron hecho de transito en el que se vieron involucrados cinco vehículos, placas: P356GTR camioneta Mazda, azul, Conducida por Jennifer Andrea Castro, P685GQF, marca VMW color azul conducido por el señor José Navas Ramírez, P443BTY automóvil, Marca Toyota, color Blanco, conducido por el señor Julio Cesar Monzón, P466HJN, camioneta, Marca Toyota Color Rojo, conducida por el señor Luis Alberto Dávila, P685DGW, Camioneta, marca Suzuki color azul, conducida por el señor Miguel Ángel Figueroa, y el bus placas C137BDR marca International, multicolor de la empresa Orellana, conducido por Clemente Xitumul en el lugar se encontraban las unidades de bomberos Voluntarios 1091, conducida por Edwin Rodriguez acompañado del Paramédico Javier Castillo, 1301 conducida por Edwin de León quienes trasladaron a José Navas Ramírez, Luis Alberto Dávila y Clemente Xitumul,  hacia el hospital Nacional Pedro Betancourt, siendo las horas 10:50 se entrega el procedimiento a al agente de PNC Herson Pichilla quien se conducía a bordo de la unidad de PNC SAC 095, los vehículos involucrados en el hecho de transito fueron trasladados a Kilometro 40 (BANDERAS) para que esperaran a sus aseguradoras, debido a que no se les podía dejar en el lugar por ser un espacio inseguro debido a que es una curva.

Galería: