Antigua Guatemala. El Plan Preventivo y de Seguridad, Cuaresma y Semana Santa 2020 fue presentado en el Salón Mayor del Noble Ayuntamiento de La Antigua Guatemala por el Alcalde Víctor Hugo Del Pozo y el Concejal Primero y Presidente de la Comisión de Cuaresma 2020, Diego Arriola, quienes resaltaron el cambio de imagen y el giro total que toma la celebración más importante del año en esta ciudad.

Los funcionarios dieron a conocer detalles del Plan y valoraron el esfuerzo interinstitucional de más de 17 entidades que velarán porque tanto vecinos de esta ciudad como visitantes vivan las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa a plenitud y sin ningún tipo de incidentes.

También se hizo ver la importancia de la participación de las Hermandades de Antigua y Jocotenango que después de un arduo trabajo de casi todo el año logran que la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, trascienda a todo el mundo.

Otro de los logros para este año es la participación de la iniciativa privada, cuya ayuda será de vital importancia para sufragar los gastos que conlleva implementar este plan. Las marcas que apoyarán son: BAC, Carnaval, Agua Pura Salvavidas y McDonalds.

La Cuaresma y Semana en La Antigua Guatemala significa mucho para el pueblo católico y es admirada a nivel internacional como una de las manifestaciones religiosas más arraigadas del continente americano.

La seguridad y la tranquilidad de quienes participan en tales actividades es el principal objetivo, así como alcanzar un nivel adecuado de coordinación entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en el marco de seguridad, prevención y orden.

Brindar el apoyo informativo necesario a los visitantes y disminuir los hechos delincuenciales forma parte de la tarea del conglomerado de instituciones que bajo el liderazgo del Alcalde Víctor Hugo Del Pozo han atendido el llamado para servir y colaborar.

Se han establecido los campamentos de socorro y rutas de evacuación, así como la ubicación de predios, grúas y elementos de la PMT que atenderán a locales y visitantes, también la ubicación de los puestos de venta de marbete de estacionamiento en cuatro puntos, Santa Inés de Monte Pulciano, El Pimiental, Calle la Azotea y Salida a Ciudad Vieja.

Otro de los aspectos relevantes es la ubicación de los parqueos que contarán con seguridad para tranquilidad de quienes allí estacionen sus vehículos. Los mismos estarán ubicados en: Avenida La Recolección y Calle Landívar “Parqueo la Nueva Antigua”; 1era. Calle y Avenida la Recolección, “Campos la Pólvora”; 6ta. Calle final poniente, “Rancho Nimajay”; Calle Ancha de los Herreros, “Estadio Municipal Pensativo”; Alameda el Calvario e I.N.V.A.L. y 4ta. Avenida Sur final, “Rastro Municipal”.