Convocatoria: Director de Auditoria Interna

• Contador Público y Auditor
  • Colegiado Activo Vigente
  • Finiquito o
  • Experiencia en administración y gestión pública municipal
  • Habilidades y destrezas
  • Ser responsable, con criterio e iniciativa, confidencialidad, orden, buenas relaciones interpersonales, buena ortografía y excelente redacción.

Funciones del puesto

1. Velar por la correcta ejecución presupuestaria.

2. Implantar un sistema eficiente y ágil de seguimiento y ejecución presupuestaria, siendo responsable de sus actuaciones ante el Concejo Municipal.

3. Elaborar anualmente el Plan Anual de la Unidad de Auditoría Interna y presentarla a la Contraloría General de Cuentas con aprobación del Concejo Municipal.

4. Planificar, organizar, supervisar, controlar, desarrollar y dirigir la Unidad de Auditoría Interna de la Municipalidad.

5. Rendir informes y emitir dictámenes a la Alcaldía Municipal, sobre los asuntos de su competencia.

6. Asesorar a las autoridades administrativas en asuntos de su competencia.

7. Participar en reuniones de trabajo con el personal de la Municipal u otras instituciones gubernamentales para las que sea nombrado.

8. Evaluar en forma regular el sistema de control interno en relación con los aspectos contables, financieros y administrativos, con el fin de determinar su cumplimiento, suficiencia y validez.

9. Revisar en forma posterior las operaciones contables, financieras y administrativas, los registros, los informes y los estados financieros y de ejecución y liquidación presupuestarios de la Municipalidad, con el propósito de que al comunicar los resultados de sus auditorías o estudios especiales de auditoría por medio de informes con conclusiones y recomendaciones, se brinde la asesoría pertinente para lograr eficiencia y eficacia en el sistema de control interno y en la gestión financiera y administrativa, de acuerdo al Plan Anual de Auditoría.

10. Verificar que los funcionarios responsables hayan tomado las medidas pertinentes para poner en práctica y mantener las recomendaciones que contiene los informes de la Auditoría Interna y de la Contraloría General de Cuentas.

11. Asistir a eventos de capacitación y participar en reuniones, seminarios, talleres y cursos de actualización requeridos para el mejor desempeño del puesto.

12. Ejercer su función con base en las normas de Auditoría Interna Gubernamental.

13. Metodología, guías y procedimientos establecidos en los manuales respectivos, emitidos por la Contraloría General de Cuentas.

Conocimientos

Dominio de administración financiera gubernamental

Evaluación y análisis de los registros y operaciones

Normas de auditoría gubernamental, demás legislación y normativa aplicable.

Revisión y fiscalización contable, financiera y administrativa.

Procedimientos utilizados para el control e información de las operaciones municipales.

Convocatoria abierta del 5 al 14 de agosto 2019

Interesados pueden entregar su curriculum vitae en la Dirección de Recursos Humanos o al correo electrónico rrhh@muniantigua.gob.gt