Requisitos:

• Solvencia Fiscal
  • 2 años de experiencia en puesto similar

Conocimientos:

• Dominio de la administración financiera gubernamental.
  • Administración del presupuesto asignado para el funcionamiento de las direcciones, departamentos y Unidades que conforman la Municipalidad.
  • Coordinar, planificar y programar actividades de los subsistemas del Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.
  • Supervisión y evaluación de los procesos de adquisiciones y compras.
  • Coordinar y supervisar los gastos, así como la unificación al final de cada periodo para ser presentado a las autoridades correspondientes.
  • Leyes, reglamentos, políticas y manuales del sector público relacionados al área financiera.
  • Informes e implementación de procedimientos.
  • Manejo de sistemas SICOIN, Servicios GL, Guatecompras y otros sistemas de registros relacionados con el ambiente financiero municipal.
  • Entre otras

Habilidades y destrezas

Iniciativa, responsable, proactivo, receptivo, analítico, empatía, toma de decisiones, eficiente, eficaz, manejo de estrés, manejo de problemas y solución de conflictos.

Características personales

Actitud positiva, facilidad de comunicación, adecuada relación con el entorno laboral, confiable, flexible y adaptable, con auto motivación, liderazgo, trabajo en equipo, valores éticos, autonomía e iniciativa propia.